Problema
El discurso que maneja POND’S en la
publicidad de sus productos refuerza los estereotipos de belleza femenina
comúnmente aceptados, en donde la mujer es reconocida como objeto de deseo y
por lo tanto debe ser lucir siempre “perfecta”.
Subproblemas
-
El auge de la modernización
permite la llegada de multinacionales al país.
-
El capitalismo implanta modelos
de vida según su paradigma de progreso.
-
La masificación de los medios
de comunicación se empata con la línea de producción, haciendo que las ventas
sean más potentes.
-
El ideal de seguir el sueño
americano refuerza los modelos de vida que giran en torno al progreso, al
desarrollo, consumo y el capital.
-
La mujer como objeto de
observación del voyerismo masculino.
Recolección de la información
Análisis de la información
Contexto
histórico
Pond’s Nació en New York en 1846 gracias al
farmacista Theron T. Pond, consiste en un extracto de la planta Hamamelis, una planta nacida en
Estados Unidos con 3 especies, la cual contiene propiedades esenciales para
combatir el acné convirtiéndose en astringente. Theron extrajo el té curativo y
descubrió que contenía propiedades curativas para las heridas y dolencias del cuerpo,
inicialmente tenía el nombre de “Golden Treasure” pero luego de la muerte de
Theron pasó a ser Pond’s extract. Para 1910 se convirtió en una crema de
vanidad y de desaparecer arrugas, tendiendo crisis pero levantándose de estas y
re surgiendo con sus productos.
El 9 de Abril 1948 se dio el Bogotazo,
hecho muy marcado dentro de la historia Colombiana por el asesinato de Jorge
Eliécer Gaitán. Se da entre 1944 y 48 la lucha por el voto femenino en
Colombia, Auge del movimiento feminista. Durante este mismo año se dio la
declaración de los derechos humanos por la ONU el 10 de Diciembre de 1948.
Publico objetivo
Mujeres Adolecsentes de 14 a 17 años de
colegios públicos de la ciudad de Popayán.
Objetivo
del proyecto
Generar confianza y seguridad en las mujeres
jóvenes de los colegios públicos frente al bombardeo de estereotipos de
belleza.
Concepto
Seguridad
Entendiendo que la seguridad es estar
excento de todo peligro, decidimos orientar el conceto del proyecto hacia la
seguridad que debe tener una mujer en si misma, segura y confiada que no se deja influenciar por
mensajes externos, toma decisiones de manera autónoma acerca de su perfil
femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario